El presidente del Consejo del Partido Justicialista, Domingo Peppo, se reunió con integrantes de las 62 Organizaciones Justicialistas, histórico colectivo que reúne a espacios sindicales, con quienes analizó la conformación de la propuesta electoral para las elecciones nacionales y recibió demandas de parte del sector de tener un rol protagónico en el armado.
“Las 62 Organizaciones abonan la unidad como definición central y manifestaron su compromiso de trabajar activamente para ello, no obstante, de no alcanzarse un entendimiento, requieren que se respete su lugar como columna vertebral del justicialismo al momento de la conformación de las listas”, consideró Peppo respecto de este agrupamiento de 50 sindicatos.
De igual forma, el presidente del Consejo del PJ reconoció que no se trata de una situación sencilla, porque son “varias las solicitudes y pocos los lugares” pero la intención es alcanzar un consenso que ofrezca respuestas satisfactorias.
“Tienen candidatos a senadores y diputados y el propósito es profundizar el diálogo para garantizarles espacios”, señaló Peppo.
MOVIMIENTO OBRERO
Por su parte, Graciela Aranda, referente de las 62 Organizaciones, señaló como valorable estos encuentros para analizar la propuesta electoral de un sector al que definió como “preponderante dentro la génesis justicialista”.
“Pusimos de manifiesto la posición del movimiento obrero de agotar todas las instancias para garantizar la unidad y lograr un triunfo contundente y, de no ser así, seguiremos dentro del PJ con nuestra demanda de contar con espacios dentro del armado”, señaló.
Finalmente, indicó que la intención es conformar una sólida oferta para el electorado que pueda recuperar “las conquistas que perdieron los trabajadores con este gobierno nacional que sumió al país en la pobreza y el desempleo”.