Categorias

Elecciones 2019 | Tensión en las provincias a horas del cierre de listas para candidaturas nacionales

Compartir en mis redes:

La tensión del cierre de listas sigue abierta dentro de la alianza oficialista en diferentes provincias, como por ejemplo Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Además, se confirmó que habrá internas para las categorías legislativas en distintas provincias, como San Luis y Misiones donde radicales y macristas no pudieron llegar a un entendimiento.



En Córdoba, el problema está con Luis Juez, que está pidiendo un lugar en la lista de diputados para alguien de su espacio en un lugar expectante, pero los socios no quieren ceder.

La decisión de Cambiemos a nivel nacional es que las fuerzas renueven las bancas que ponen en juego. Por eso, el radicalismo y el PRO tienen los cuatro primeros lugares (encabeza Mario Negri) y Elisa Carrió el quinto.

Aspiran a renovar esos cinco diputados. Elecciones 2019: los diplomáticos en la «rosca» de campaña En Santa Fe, Federico Angelini, del PRO, iría como cabeza de lista, seguido de dos dirigentes del radicalismo. Ahí la tensión es con Carrió, que pide el tercer lugar.

En la UCR, en tanto, no descartan competir en internas, con José Corral a la cabeza, si no se llega a un acuerdo.



En Entre Ríos, por otra parte, el PRO asegura que había un acuerdo para Alfredo De Angeli sea candidato a senador, luego de que el radical Atilio Benedetti fuera el candidato a gobernador.

Sin embargo, ese entendimiento se rompió y Benedetti ahora insiste con postularse al Senado. Va de la mano de un reclamo radical para agrandar su representación en la Cámara alta.

No se descarta una PASO. Este sábado cierran las listas: el peronismo disputa lugares y el oficialismo acomoda a su tropa Hoy seguirán las conversaciones para cerrar las listas evitando la mayor cantidad de heridos posibles.

En Chaco, no es ajena la cuestión y tanto en el Peronismo como Cambiemos, las cosas tampoco están tranquilas,  por un lado, la tensino y afloje entre las posiciones de Capitanich y Peppo y por el otro lado, la tensión por las diferentes candidaturas en el seno de la UCR provincial, vislumbra que las negociaciones seguirán este sábado y se definirán poco antes del cierre. Un final, como siempre, cabeza a cabeza y no apto para cardíacos.