Categorias

Peppo visito el Palacio Metalúrgico y Plasti Pres y bregó por la industria con valor agregado en el Chaco

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo visitó este martes dos industrias de origen chaqueño: Palacio Metalúrgico y Plasti Pres, donde ratificó “el apoyo al sector para el desarrollo de la provincia”.







“Tenemos, como uno de los principales ejes, la vinculación con el sector industrial para la generación de valor agregado y puestos genuinos de trabajo”, expresó el gobernador.

La primera está instalada en Fontana, en García Merou 4115; y la segunda en Resistencia, sobre ruta Nicolás Avellaneda Km 15,4.

Peppo remarcó que se trabaja fuertemente en políticas que permitan apuntalar a las empresas chaqueñas, con el objetivo de sostener el empleo genuino, con mano de obra local y de calidad. Anticipó que se está realizando un proyecto de ley para la protección de las industrias, “porque queremos acompañarlos en su desarrollo, ya que ellos generarán desarrollo para la provincia”.

Destacó que ambas empresas invierten continuamente para ampliar sus producciones y así generan muchos puestos de trabajo: la metalúrgica tiene más de 80 empleados y la fábrica de bolsas más de 40. “Nuestro objetivo es generar las condiciones para que el sector privado sea próspero y seguro, retroalimentando nuevos emprendimientos y fortalecer la cadena de empleo”, explicó.

INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA

El gobernador destacó que Palacios Metalúrgica está llevando adelante un proceso de incorporación de tecnología, por lo que lanzará un nuevo producto en la región: vigas de alma llena.







“Se ocupan de optimizar al máximo el material con un sistema computarizado, con seguimiento de soldadura de precisión y seguimiento en cuanto al diseño, de acuerdo a lo que se tiene que construir, con niveles muy alto de eficiencia”, detalló y resaltó que supieron diversificar su actividad.

Además comentó que están planificando la ampliación de su planta, con la construcción de un local en el parque industrial de Fontana.

En cuanto a Plasti Press destacó que es la empresa líder en la región en la fabricación e impresión de film de Polietileno de Alta y Baja densidad y Polipropileno; y que actualmente cuentan con una capacidad instalada de 500 toneladas mensuales de producción, lo que fue posible gracias a la ampliación progresiva de su planta.