La niña cayó al Bermejo el lunes, cuando se desprendió la barranca en donde se encontraba pescando. Detrás se lanzó su padrastro de 28 y luego su hermanito de 11.
Este miércoles al mediodía hallaron el cuerpo de la pequeña a dos kilómetros del lugar en donde se hundió. Sus familiares, quienes también fueron arrastrados por el río, aún siguen desaparecidos y continúa su búsqueda.
Alrededor de las 13, un hombre de 50 años informó que habría visto donde se hallaría el cuerpo de una de las personas que cayeron al Río Bermejo, tras marcar la zona arrojando un mate en el agua.
Estarían alrededor de dos kilómetros de donde se produjo el derrumbe que en principio se llevo a la pequeña.
Es por ello que se comisionó personal policial de la Comisaría de Presidencia Roca, y División Bomberos de General San Martin.
En el lugar indicado observaron restos de prendas de vestir, continuaron con la revisión alrededores y hallaron el cuerpo flotando de quien en vida fuera Agustina Belén Soto Acosta de 8 años. Trasladaron el cuerpo hasta la costa.
Se dio conocimiento a la Fiscalía interviniente N° 1 Dra. Andrea Angelotti quien dispuso que se resguarde el escenario hasta el arribo del Gabinete Científico del Poder Judicial.
El hecho
Se registró ayer alrededor de las 19:50, una mujer de 23 manifestó que se encontraba pescando junto a su familia detrás del camping municipal de Presidencia Roca y observó que su hija de 8 cayó al agua tras el desprendimiento de la barranca donde se hallaba.
Seguidamente su concubino de 28 años se lanzó a su rescate y su hijo de 11 años intentó ayudar a su padrastro, pero también cayó al río. Los tres fueron sumergidos debido a las fuertes correntadas del Bermejo.