PRONÓSTICO EXTENDIDO

Por parte de Fiduciara del Norte, Sergio Slanac afirmó «Hemos logrado firmar mas de 850 convenios con judiciales por cerca de 900 millones de pesos»

Compartir en mis redes:

Fiduciaria y el Nuevo Banco del Chaco rubricaron 26 nuevos acuerdos con acreedores, para saldar la deuda histórica provincial.

Autoridades de Fiduciaria del Norte S.A. y del Nuevo Banco del Chaco S.A. (NBCH) rubricaron con acreedores judiciales 26 nuevos convenios a diez años de plazo, por un total de 35.023.580,88 pesos. Hasta la fecha, la Provincia suma 863 convenios suscriptos por un monto total de  889.247.661,83 pesos.

Los fondos destinados a cancelar esta deuda histórica del Estado chaqueño son administrados por la compañía, ya que forman parte del creado Fideicomiso de Pago de Sentencias Judiciales.

Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte,  y el fiscal de Estado, Luis Meza, encabezaron la firma de convenios con acreedores judiciales con sentencias favorables, que accedieron así a las modalidades disponibles para un cobro en efectivo de casi la totalidad de la deuda que el Estado provincialmantenía con ellos.

“Hemos logrado firmar más de 850 convenios con judiciales por cerca de 900 millones de pesos”, ponderó Slanac. En ese sentido, valoró “la muy buena recepción de parte de los acreedores”, porque “valoran el esfuerzo que estamos haciendo desde el Estado y desde cada organismo que trabaja conjuntamente como Fiduciaria del Norte, el NBCH,el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, y la Fiscalía de Estado, sabiendo la situación compleja que atraviesan las finanzas públicas”.

Los actuantes judiciales negociaron los convenios con el NBCH. Esta entidad bancaria otorga un préstamo equivalente al 56% del monto reconocido en la sentencia. Mientras que Fiduciaria negoció convenios por la suma de 4.903.301,32 pesos, correspondiente al 14% de los convenios suscriptos. “Esta operatoria permite monetizar los convenios, haciendo posible a los actores  judiciales  cobrar el 70% de su acreencia”, subrayó Slanac.