PRONÓSTICO EXTENDIDO

Resistencia: 400 trabajadores estarán afectados al operativo “Fiestas Seguras”

Compartir en mis redes:

El jefe municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, lanzó hoy un operativo para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos durante las fiestas, explicó que se trata de dispositivos llevados a cabo de manera articulada, entre las direcciones generales de Bromatología, Inspección General, Tránsito, Transporte, Control Acústico Ambiental y Guardia Comunitaria.

Este operativo, afecta a alrededor de 400 trabajadores hasta el 2 de enero, aproximadamente. Los mismos realizarán tareas preventivas en diversos lugares de la vía pública, con la finalidad de combatir el comercio ilegal y trabajar en la regulación del tránsito y los controles pertinentes para esta época del año.

Por su parte, el subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana, Matías Breard, explicó cómo se va a desarrollar este programa, trabajando mancomunadamente con el área de control y fiscalización y la subsecretaría de transporte, bajo la órbita de la secretaría de gobierno, a cargo de Hugo Acevedo, desprendiéndose de la misma, se trabajará con la Dirección de Tránsito y La Guardia Comunitaria, intensificando los diversos controles que se vienen desarrollando hasta la fecha, como, ordenamiento vehicular, controles en bares, boliches, entre otros.

Aseguró además que, pretenden reforzar la prevención en espacios públicos y en los puntos de concentración de los Resistencianos.

La guardia comunitaria, como ente fiscalizador, actuará como respaldo, atendiendo denuncias por fiestas clandestinas (after), dando intervención inmediata a las áreas de, Control Acústico Ambiental, Tránsito y la Policía del Chaco de ser necesario.

En su lugar, el director general de tránsito, Hernán Darío Sardi, especificó la modalidad de intervención que realizarán las distintas áreas intervinientes, “en pos del orden, la convivencia y la paz social, para que sea una verdadera fiesta y no se tengan que lamentar hechos infortunios”. 

Específicamente, desde el área de tránsito, expresó que “no solo se trabajará durante la noche del 24 y el 31, sino que ya están trabajando en la regulación del tránsito en las zonas comerciales, zona céntrica de Resistencia, lo que a su vez obedece a la seguridad vial, ya que, con una circulación fluida, se puede disminuir considerablemente la posibilidad de un siniestro vial”. Además, manifestó, que “se continuará con los trabajos que se vienen desarrollando en la nocturnidad”.

En cuanto a las tareas de control, la Dirección de Inspección General, estará a cargo de controlar que la pirotecnia se ajuste a las ordenanzas vigentes. Asimismo, la Dirección General de Bromatología efectuará controles referentes a los mercados de abasto y a los ingresos cárnicos. También se controlará que las fiestas de fin de año y despedidas que se realicen, se ajusten a las normas. 

Al respecto, la Dra. Alicia Gutiérrez, Jueza de Faltas Municipal, comentó que las infracciones más comunes en esta época, tienen que ver con la venta de pirotecnia y el tránsito.

En cuanto al comercio ilegal, explicó que “algunos ciudadanos buscan ganar dinero con ventas de cohetes, muchas de las cuales no están autorizadas, ya que el lugar en que se realizan no cumple con las condiciones reglamentadas con respecto a la seguridad”.

Por otra parte, en lo referido al tránsito, la Jueza de Faltas señaló que “lamentablemente, la gente festeja; y como parte del festejo, brinda; y como parte del brindis, el alcohol”. Es por ello que realizarán la prevención de cualquier tipo de incidente, ya que, según su consideración, “la idea es que la gente disfrute pero con prevención y sin ruidos”.