El gobernador Domingo Peppo presenció el aterrizaje. En el vuelo arribaron a la provincia el vicegobernador Daniel Capitanich, la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y operadores turísticos locales que en la jornada de ayer mantuvieron diversas actividades en esa provincia. También arribaron representantes de la Agencia de Turismo cordobesa para conocer los destinos del Chaco.
Luego del tradicional bautismo del avión «Embraer», las autoridades de ambas provincias dieron inauguración a la nueva ruta aérea que conectará sin escalas las provincias.
«Esto es muy auspicioso porque significa pensar en un país que se conecta entre las provincias, y no desde Buenos Aires siempre», subrayó el mandatario, al tiempo que resaltó que será una oportunidad para «dar una nueva apertura de Chaco al país que traerá crecimiento y desarrollo».
Asimismo, destacó el rol federal de Aerolíneas Argentinas que con esta nueva medida permitió integrar Chaco y la región Litoral al Centro del país. «El ministro de Turismo de Nación (Gustavo Santos) interpretó plenamente la capacidad turística de nuestra provincia, y es un gran aliado que acompaña diversos proyectos para posicionar a nuestro Chaco, el secreto de Argentina», señaló.