Categorias

UTA amenaza con un paro de colectivos para mañana si no se abona a los choferes lo pactado

Compartir en mis redes:

Raúl Abraham, secretario General de la UTA Chaco, confirmó  que «de no abonar para las 16 hs. lo adeudado, mañana no habrá colectivos». Incluso agregó que “dos veces no me engañan”.



Es que según explicó, el pasado 5 de agosto no fueron al paro tras firmar un acuerdo en el cual los empresarios se comprometían a abonar el aumento del 20% correspondiente al mes de junio, además de una diferencia del 50% pendiente de julio, ese monto ascendería a $10.500 por trabajador.

“El 5, que era la fecha de pago, firmamos un acta y como no pudieron hacer frente a ese porcentaje, que abarca más o menos $10.500 por trabajador, quedó pendiente.



El acta lo firmó el presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cecach), el subsecretario de Transporte Medina, y nosotros. En el mismo se comprometían a pagar para el día de hoy, el monto restante, y no apareció”, aseguró Abraham.

A raíz de ello, el líder sindical confirmó que “si para las 16 no depositaron la plata en la cuenta de los muchachos, es porque no está la plata e iremos al paro”.

Agregó, asimismo, que “a mí ya me aseguraron que no van a depositar, incluso hable con Medina y me confirmó que ‘no hay plata, que posiblemente la semana que viene’, pero nosotros tenemos firmado un acuerdo que están incumpliendo al no hacer efectivo el pago el día de hoy”-

Y recordó que el 5 «evitamos el paro justamente por ese contrato.

Pero yo les decía, ‘no van a cumplir’ pero bueno, dos veces no me engañan», finalizó.