Categorias

Alerta y desesperación | Denuncia que su ex, que estuvo preso por violencia de género, continua amenzandola de muerte

Compartir en mis redes:

Una mujer de 29 años denunció que hace once meses se encuentra separada de un hombre de 34 años, con quien tiene dos hijos, uno de 8 y otro de 12 años.



Señaló que en el 2018, tras separarse, radicó una denuncia en la comisaría Primera de Fontana por violencia de género, también había hecho dos denuncias en el 2013 por agresiones tanto verbales como físicas.

Según fuentes policiales, en noviembre de 2018 ordenaron la detención del sujeto y el Juzgado dispuso una restricción de acercamiento.

Sin embargo, el último día del mes pasado el hombre salió de la cárcel, y el domingo pasado, se le acercó a la mujer e intentó agredirla con un cuchillo en plena vía pública, según consta en la denuncia. Ahora teme por su vida



Según denunció la mujer, el 8 de septiembre cerca de las 13, circulaba en moto con su hijo cuando el hombre la interceptó y le gritaba que pare que le quería dar plata, la mujer le decía que no y seguía su camino pero el hombre comenzó a patear la moto obligándola a detenerse.

«Fue tal el episodio que una vecina que caminaba por la zona amenazó con llamar a la Policía, solicitándole (al hombre) que se alejara», relató la mujer.

 La mujer aduce que luego de ese episodio se dirigió hacia la comisaría Primera de Fontana para denunciarlo pero su expareja se encontraba en la esquina y «no tuve otra opción que escapar», explicó.

El relato indica el hombre la siguió y comenzó a patear la moto, aproximándose cada vez más hasta lograr agarrarla del cabello, obligándola a frenar en la esquina de calle Brasil y Santiago del Estero.

En el forcejeo, el supuesto agresor cae de su moto, pero esto no lo detiene y se acerca a la mujer-que estaba con su hijo- con un cuchillo de fabricación casera en su mano e intenta herirla en el rostro, hecho que provocó que tanto la mujer como su hijo comenzaran a gritar, pidiendo auxilio.

Esto alertó a los vecinos que salieron de sus casas y la ayudaron. El hombre, sin embargo, salió corriendo, dejando la moto que conducía tirada en el suelo.

Toda la situación fue denunciada por la víctima en la comisaría Jurisdiccional y también en la División Violencia Familiar y Género Metropolitana.

El presunto agresor aún sigue en libertad.

La mujer agregó en su denuncia, además de las situaciones de violencia vividas, que fue amenazada por la madre y la hermana de su ex pareja, en varias oportunidades, quienes le decían “donde te vea te voy a cagar a palos”.

Finalmente, la denunciante aseguró que teme por su integridad y la de sus hijos, ya que “es una persona muy violenta” y siempre le manifestó que “la iba a matar y después se iba a suicidar”.

Fuentes policiales informaron  que el hombre esta siendo «buscado intensamente» por el personal de Servicio Externo de la comisaría Primera de Fontana.

Si sufrís violencia de género llamá a la Línea de asistencia provincial 137 o nacional 144. La misma brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año.

s anónima y gratuita. Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañar a las víctimas en las distintas situaciones que atraviesan, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.