Los directivos de Aerolíneas Argentinas tendrían pensado vender 24 aviones Embraer que fueron adquiridos por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en 2014. El macrismo argumenta que con ese dinero buscarían comprar menos unidades pero más grandes, para «aumentar la eficiencia operativa».
La noticia fue publicada por el diario La Nación y el mismo matutino aseguró que una alta fuente de la empresa estatal, explicó: «Lo estamos estudiando. Igualmente no vamos a malvender nada. La idea es ver si aparece un comprador que pague lo que vale la flota. Aún no terminamos de sacar los números sobre la conveniencia o no, pero lo estamos estudiando».
La Nación también explicó que «conocedores de lo que significa disponer de los activos de la línea aérea, los ejecutivos aclaran que la venta sólo se entiende con la operación que sigue: la compra de otros más grandes«.
Otra explicación que esgrimieron al portal periodístico es que Aerolíneas Argentinas y Austral vuelan, además de con los Embraer, con Boeing y con Airbus.
Por tal motivo, otro de los objetivos sería ajustar para que no haya tres tipos de capacitación y certificación del personal técnico.