Categorias

Alberto viaja a Córdoba para una misa por José Manuel De la Sota

Compartir en mis redes:

El candidato presidencial del Frente de Todos viaja el domingo por cuarta vez a la única provincia que no consiguió ganar en las Paso. Luego vuelve a la Ciudad de Buenos Aires para un encuentro con Matías Lammens.

Alberto Fernández vuelve a Córdoba el domingo para participar de la misa por el aniversario de la muerte de su amigo y tres veces gobernador José Manuel De la Sota.



El servicio religioso se realizará en la catedral provincial a las 18:30 y asistirán también el actual gobernador provincial Juan Schiaretti, quien por ahora mantiene su autonomía en las elecciones nacionales, además lo acompañarán referentes nacionales del peronismo, como Felipe Solá, Sergio Massa y el «Chino» Navarro, entre otros.

La convocatoria surgió de la familia de De la Sota, su hija Natalia se había reunido a fines de agosto con Fernández. En ese momento había  declarado que coincidieron «en que hay que seguir tendiendo puentes para la construcción de un país unido y en paz».

Asimismo, la joven expresó que «Córdoba será fundamental en la Argentina que viene» y añadió que en ese sentido guardará «palabra y el compromiso» del candidato del Frente de Todos.

Si bien la provincia mediterránea es la única que no acompañó el triunfo del Frente de Todos, junto a la Ciudad de Buenos Aires son los dos distritos importantes en los que Cambiemos logró imponerse, gran parte de la dirigencia peronista cordobesa ha expresado su apoyo a la fórmula que encabeza Alberto Fernández.



Por el momento, no está previsto un encuentro entre Schiaretti y Fernández, aunque los vínculos con otros dirigentes provinciales se han aceitado a lo largo de la campaña e, incluso, según expresan fuentes cercanas a ambos candidatos, las posiciones de ambos dirigentes están cada vez más cerca.

El lunes Alberto Fernández volverá a la ciudad de Buenos Aires y ya el martes a las 17 participará de un encuentro con el candidato a jefe de gobierno porteño Matías Lammens, donde presentarán la iniciativa «Buenos Aires ciudad del conocimiento», en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.