El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio García, reveló hoy que ya son casi 300 las personas de nacionalidad siria que han ingresado a la Argentina en los últimos meses, en un proceso que avanza «lentamente, como tiene que avanzar».
El funcionario explicó que «las estamos haciendo ingresar por goteo, ya que vienen de la zona del conflicto (Medio Oriente) para reunirse con otras familias, denominadas «llamantes».
García añadió que, «a través del Estado generamos todas las condiciones para que puedan ingresar a la Argentina: documentación, multas por transgresiones migratorias, pasajes, etc. Hay muchos detalles a solucionar», agregó.
Tras los pedidos de solidaridad internacional encabezado por el papa Francisco, la Argentina anunció en julio pasado su intención de recibir a 3 mil sirios desplazados por la guerra, número que el presidente Mauricio Macri incrementó en setiembre, cuando habló en la Cumbre de líderes sobre refugiados que se realizó en la sede de la ONU.
«Hemos hecho ingresar a casi 300 personas en los últimos seis meses. Tratamos que para ellos la situación sea mucho más amigable y que esas personas puedan construir un futuro promisorio», señaló García en una entrevista en ECO Medios.
El funcionario añadió que los refugiados sirios «están viniendo a distintas provincias» y subrayó: «esto se da en todo el país y estamos avanzando como se tiene que avanzar. Lentamente».
Fuente: DyN