PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aumento del 60% para los docentes porteños: los sueldos más altos serán de $ 212.000 y un maestro sin antigüedad cobrará $ 90.614

Compartir en mis redes:

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabrió la paritaria docente 2022 y acordó con los gremios un aumento salarial del 60% en línea con la inflación proyectada, una cifra que se otorgará de manera escalonada. De esta forma, el salario de la máxima categoría superará los 200.000 pesos.

Este viernes 27 de mayo funcionarios del ministerio de Educación porteño se reunieron con representantes de 17 sindicatos docentes y el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, para discutir la reapertura de las paritarias, cuyo último incremento fue en febrero y alcanzó el 14,5%.

Según explicó la cartera educativa, a esa cifra se le sumará un 45,5% más a pagar en distintos tramos del año, lo que totaliza un aumento del 60% para el 2022 que buscará evitar que los docentes pierdan poder adquisitivo.PUBLICIDAD

Cuánto ganarán los docentes porteños según cada categoría

Según las cifras oficiales, un maestro de grado sin antigüedad percibirá $90.614 para jornada simple y $181.228 para jornada completa a partir de noviembre. 

Con respecto a los docentes que cuentan con la mayor antigüedad, el salario será de $110.197,73 para jornada simple y $212.131,27 para jornada completa.

En tanto, desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunciaron que el aumento del 2022 se abonará «en tramos escalonados» entre mayo y noviembre, en línea con la proyección del aumento de precios. Además, se acordó una revisión para diciembre de este año.

Antes de la actualización salarial de este viernes, los docentes habían acordado una suba del 40%, a cobrar en tres cuotas: marzo (14,5%), julio (9%) y octubre (16,5%).

Sin embargo, por el desborde de la inflación, que superó las estimaciones oficiales, se convocó una reapertura de la discusión salarial que culminó con el nuevo aumento que se suma a la propuesta inicial.

De esta manera, los docentes porteños pasaron a formar parte de las filas de quienes revisaron sus paritarias, entre ellos los docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires, que también lograron a principios de mayo un aumento cercano al 60% y una revisión salarial hacia fin de año.