PRONÓSTICO EXTENDIDO

Convención Radical: Lousteau anunció que se baja a la Ciudad y la UCR queda con Manes y Morales para presidente

Compartir en mis redes:

Martín Lousteau dio la definición más fuerte de la Convención Nacional que la UCR realizó este viernes en La Plata luego de anunciar que no competirá por la presidencia para ser candidato a jefe de gobierno porteño.

La segunda candidatura del senador nacional para gobernar la Ciudad era la estrategia más esperable de la UCR pero aún no había sido confirmada por el propio Lousteau.

«Voy a ser candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires«, dijo el ex ministro de Economía al entrar a la Convención que se desarrolló el Teatro Coliseo Podestá del centro platense.

«Hace pocos años, el partido en la Ciudad de Buenos Aires no existía y no fue fácil reconstruir el partido y hoy vamos a tener candidato y Jefe de Gobierno radical en la Ciudad de Buenos Aires y en conjunto y si trabajamos para potenciar a todos, vamos a tener candidatos y Presidente radical en 2023», dijo Lousteau.

De este modo, la UCR se quedará con dos candidatos a presidente: el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes.

El propio Morales dijo en el discurso de cierre que junto a Manes serán los únicos candidatos a presidentes que tendrá la UCR. Minutos antes, el gobernador correntino Gustavo Valdés dijo que la UCR tiene cuatro o cinco candidatos a presidente. Por eso Morales luego dijo que aceptaba que se sumaran más candidatos.

El otro punto relevante de la Convención, que quedó presidida por Gastón Manes, hermano del neurocientífico, fue la decisión de la UCR de seguir perteneciendo al frente Juntos por el Cambio.