Categorias

“Bullrich asesina, dejá de matar a los pibes”: vecinos escracharon a la ministra de Seguridad

Compartir en mis redes:

La titular de la cartera de Seguridad visitó sorpresivamente Morón para realizar una recorrida junto a Sergio Moro, Ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, y Ramiro Tagliaferro intendente del distrito. Bajó en el helipuerto del Hospital Posadas y fue increpada por vecinos.

No la dejaron pasar. Los vecinos del Barrio Carlos Gardel del distrito de Morón hicieron sentir repudio a la ministra Patricia Bullrich, y a sus políticas implementadas en materia de Seguridad.



De manera sorpresiva, la funcionaria bajó de un helicóptero en el helipuerto del Hospital Posadas para dirigire al barrio en cuestión, donde realizó posteriormente una recorrida con Sergio Moro, Ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, y Ramiro Tagliaferro intendente del distrito.

Video insertado

Quinto Poder Conurbano@QuintoPoderConu

El Palomar. La Ministra de Seguridad @PatoBullrich visitó sorpresivamente el Barrio Carlos Gardel y fue repudiada por los vecinos.

Vídeo: Gentileza Fausto Sosa.

2.527 personas están hablando de esto

De inmediato se hicieron presentes vecinos del lugar para expresar su repudio a la gestión Bullrich. Según un registro audiovisual que se viralizó por redes sociales, los vecinos le preguntaron: “¿Patricia, qué opinás sobre la muerte de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Ferreyra y los cuatro pibes asesinados en San Miguel del Monte?”.

Cabe recordar que un grupo de diputados opositores piden el juicio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones».



La ministra opinó por primera vez acerca de la muerte de los jóvenes perseguidos a balazos por la policía en San Miguel del Monte y lo vinculó con el caso de Luciano Arruga, un joven asesinado a manos de la policía en 2009.

“Hay muchos casos como el de Arruga que terminó demostrándose que todo lo que se había construido era mentira”, dijo. Además, defendió la denominada «Doctrina Chocobar».

Bullrich habló también sobre la persecución policial que terminó con la vida de cuatro chicos en San Miguel del Monte. «Nos llegó información que ya remitimos a la investigación y que, en caso de comprobarse, estamos hablando de una situación de muchísima más gravedad de la que ya creemos que tiene», dijo la ministra de Seguridad en conferencia de prensa.

Vale recordar que también había dejado declaraciones que despertaron la indignación de gran parte de organismos de Derechos Humanos, cuando en los primeros días de la desaparición de Santiago Maldonado, sostuvo que “no iba a tirar ningún gendarme por la ventana”, respaldando a la fuerza antes de que la investigación mostrara el grado de su responsabilidad.

Los vecinos, al respecto, la increparon: “Patricia, ¿no le da vergüenza? Este es un barrio de pibes, de pibes que mata el gatillo fácil que usted y toda esta gestión promueven. Vos promovés el gatillo fácil, asesina. Sos una asesina. Fuera Bullrich, deja de matar a los pibes”.