PRONÓSTICO EXTENDIDO

Castells internado de un pre-infarto tras una huelga de hambre en Buenos Aires: «quiero morirme en la Plaza de Mayo»

Compartir en mis redes:

Según informó esta mañana radio Rivadavia, el líder del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Raúl Castells, está internado en Buenos Aires tras un pre-infarto.







Castells se encontraba en una huelga de hambre pidiendo la construcción de viviendas, alimentos para granja y justicia por Santiago Maldonado.

Sólo consumía líquidos, se negaba a comer hasta ser atendido por el gobierno nacional para la solución de las cuestiones mencionadas.

El dirigente realiza la huelga desde el viernes, montó un acampe en la emblemática Plaza de Mayo, junto a movimientos sociales, en reclamo de viviendas, alimentos, trabajo y el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado.

El hombre se descompensó y tras negarse a ser asistido, lo atendió personal del SAME, según explica Crónica.







Castells confirmó que sólo ingiere líquidos y mantendrá esa postura hasta tanto sea recibido por algún funcionario de gobierno para plantearle los reclamos. El dirigente, a media mañana del martes, sufrió fuertes dolores abdominales y tuvo que ser atendido en el lugar por personal del SAME.

«Apelo a una muerte digna, si pierdo la conciencia no quiero que hagan ningún tratamiento en mi cuerpo«, declaró a la prensa, mientras era atendido por los médicos en el piso de la Plaza de Mayo debido a su indisposición.

«Vamos a estar acá por tiempo indeterminado, hace cinco días que estamos de huelga ya y no nos vamos a ir con las manos vacías. Va a ser un honor dejar el cuero en Plaza de Mayo luego de haber luchado casi medio siglo. Quiero morir en la Plaza de Mayo», sintetizó el dirigente social.

Según se pudo saber por un comunicado difundido desde su sitio de prensa, que el líder piquetero a nivel nacional, se encuentra internado por una insuficiencia respiratoria, y por el momento esta al cuidado de sus más allegados, Nina Peloso, María Elena Leiva y Marcela Sosa.







Los más cercanos al dirigente, dijeron que es un cuadro que puede resistir gravedad, por la avanzada edad de Raúl –Castells-, sobre todo porque desde el mismo domingo no está comiendo nada, esto fue el agravante, resumieron.

El estado de salud del dirigente que ya tiene 63 años, y debió ser internado anoche de urgencia en el Argerich, permanece internado en el ala de cuidados intensivos, y para el mediodía se aguarda el parte médico, para saber más de el estado del batallador dirigente piquetero.

En esta ciudad uno de sus colaboradores más cercano, Juan Martínez, en dialogo con este diario, fue el encargado de dar a conocer el estado de salud de Castells, quien además desde el pasado domingo a la noche, en consonancia a nivela nacional, esta acampando y realizando una huelga de hambre en la vereda de la Catedral de esta ciudad.