Categorias

Cepas nuevas | Se reducirán los vuelos a Brasil, Estados Unidos y Europa

Compartir en mis redes:

Con el fin de prevenir el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus a la Argentina, el Gobierno tomará medidas que incluyen la reducción de vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países. 

Además, desde Casa Rosada avanzan con un cronograma de fuertes controles para argentinos que regresen del exterior, por pedido de los ministros de Salud del país, en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa).

Por el momento, solo continúa vigente la prohibición para el ingreso de extranjeros no residentes al país, a través de aeropuertos y pasos marítimos y terrestres. Mientras que las personas que viven en Argentina y salieron del país podrán volver a entrar nuevamente, incluso desde los destinos con gran circulación de otras cepas de coronavirus.

De esta manera, las fronteras seguirán abiertas, para evitar nuevamente generar gran desgaste social, a un año del inicio de la pandemia.

Así, el anuncio que realizó el ministro bonaerense Daniel Gollan el martes, cuando dijo que «se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus” por el momento no se cumplirá.