Categorias

Dinamarca frena la vacuna de AstraZeneca para investigar si causó 4 casos con efectos adversos

Compartir en mis redes:

Dinamarca frenó por dos semanas la aplicación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca mientras investiga informes de algunos pacientes que desarrollaron coágulos de sangre después de ser vacunados.

La Agencia Danesa de Medicamentos, en colaboración con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) iniciaron una investigación sobre la vacuna de AstraZeneca luego de recibir informes de coágulos de sangre en ciudadanos que han recibido la vacuna. Uno de esos informes estaría relacionado con la muerte de una persona por trombosis.

Por el momento son cuatro los casos de efectos adversos que investigarán, lo que llevó a posponer las aplicaciones por un par de semanas.

Søren Brostrøm, Dirección General de Sanidad danesa, aseguró que se trata de una pausa y que hay «buena documentación» de que la vacuna de AstraZeneca es «segura y efectiva», pero que las autoridades danesas se ven obligadas a reaccionar ante informaciones de posibles efectos «de Dinamarca y otros países europeos».

A principios de esta semana, Austria suspendió el uso de un lote específico de la vacuna de AstraZeneca, el lote ABV5300, después de que «una persona fuera diagnosticada con trombosis múltiple», según el regulador de medicamentos de la UE, la EMA.

Hasta el martes, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia también habían suspendido el uso del lote ABV5300.

Fuente: (LPO)