Una argentina de 40 años fue identificada este viernes como una de las 13 víctimas fatales del ataque terrorista perpetrado en la Rambla de Barcelona. La Dirección General de Protección Civil de Cataluña fue la primera fuente oficial en confirmar la noticia al indicar que entre los fallecidos por el ataque había una ciudadana hispano argentina.
Horas más tarde, la Cancillería argentina informó que la víctima se llamaba Silvina Alejandra Pereyra y vivía en la ciudad condal desde hacía una década.
A través de un comunicado, desde el Palacio San Martín señalaron que el cuerpo sin vida de la mujer fue identificado por una prima de la víctima en la morgue catalana y que su familia, residente en Bolivia, ya había sido notificada del trágico hecho.
Además de lamentar la muerte de Pereyra, el Gobierno también envió condolencias a la familia de Carmen Lopardo, una ciudadana italiana de 80 años que vivía en nuestro país hace más de sesenta años. Cancillería informó que la víctima se encontraba en Barcelona de turista en el momento del trágico atentado.