PRONÓSTICO EXTENDIDO

Después de tanto circo mediático, al final el juez De Georgi le concedió la exención de prisión a Bonafini

Compartir en mis redes:

Martinez de Giorgi tomó la decisión después del fallido intento de arresto del jueves, tras las negativa de la titular de Madres de Plaza de Mayo de ir a declarar por la causa Sueños Compartidos.

El juez Marcelo Martinez de Giorgi, que había ordenado la detención de Hebe de Bonafini tras considerarla en rebeldía por negarse a declarar  la causa Sueños Compartidos, cambió de opinión y la concedió la eximición de prisión. El magistrado también resolvió cancelar la orden de captura que pesaba contra la titular de  Madres de Plaza de Mayo.

De Giorgi tomó la decisión a pesar de que más temprano había defendido su medida en declaraciones radiales. El juez cuestionó a quiénes impidieron la captura de Bonafini asegurando que «hay que entender que la gente que estaba ayer en el entorno de Hebe de Bonafini es la misma gente que la puso a manejar la obra pública».

Según informó el diario La Nación, la defensa negoció con el magistarado que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo aceptará ser indagada el lunes en la sede central del organismo de Derechos Humanos.