Categorias

Durisimo e histórico golpe electoral al gobierno | El PJ recupera la intendencia de Córdoba, la 2da. ciudad más poblada del país

Compartir en mis redes:

Es, quizá, la mayor sorpresa electoral en lo que del año. Duro golpe para la UCR y  con consecuencias imprevisibles para Cambiemos a nivel nacional.







Los primeros datos oficiales de la elección en Córdoba confirmaron los boca de urna: Juan Schiaretti es reelegido como gobernador y Martín Llaryora se encamina a ser el flamante y nuevo intendente de la capital provincial.

La diferencia que obtiene el actual mandatario para acceder a su tercera gestión no consecutiva y la sexta del peronismo cordobés ininterrumpida es amplia: con pocas mesas escrutadas, Schiaretti se acerca al 60 por ciento de los votos y saca una distancia de más de 40 puntos respecto de Mario Negri, que queda segundo con el 16 por ciento. Tercero figura Ramón Mestre, con 12.

Además, ante la importante diferencia de votos, el bloque oficialista de Hacemos por Córdoba obtendría una amplia mayoría en la próxima Legislatura provincial.

La pelea por la intendencia

En tanto, Martín Llaryora está ganando la elección para ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, despues de decadas gobernada por dirigentes radicales.

En este caso, la diferencia con los otros candidatos, principalmente con Rodrigo De Loredo y Luis Juez, sería menor que en la elección provincial.

Festejos







En la sede de Hacemos por Córdoba, el primero en festejar fue Manuel Calvo, que acompañará a Schiaretti como vicegobernador. «Para nosotros es un día de muchísima alegría. Seguramente va a ser una fiesta», resaltó al subir al escenario.

 

Aún más contundente fue el discurso de Alejandra Vigo, diputada nacional y esposa de Schiaretti. «Hemos ganado la Provincia y hemos ganado esta ciudad, la ciudad que queremos, nuestra Córdoba. Es un sueño cumplido«, resaltó. “Juan está más firme que nunca”, dijo Vigo sobre la salud de Schiaretti.

Luego, repudió «la mugre y la mentira de la campaña». «Lo que ha sucedido hoy también es decirles a los que vinieron a plantear la infamia, la injuria y la mentira, sobre todo con la salud del gobernador, que todos saben que no es verdad porque Juan está más firme que nunca», sentenció.