Marcos Peña y Rogelio Frigerio dieron una conferencia de prensa en Casa Rosada. El ministro del Interior apuntó contra Cristina Kirchner y disparó que «hace 19 meses vivimos en una verdadera república».
El Gobierno salió a cruzar al kirchnerismo tras las denuncias por el incompleto escrutinio de votos en las PASO de la provincia de Buenos Aires.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, lanzó que el reclamo de Unidad Ciudadana es «cínico e hipócrita».
Según el jefe de ministros, «este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno». Además, aprovechó para volver a pedir por el voto electrónico.
También habló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y disparó directamente contra Cristina Kirchner: «Yo le diría a la expresidente que se quede tranquila, que hace 19 meses vivimos en una verdadera república, con independencia de poderes».
El funcionario de Mauricio Macri argumentó que «la justicia ya no recibe órdenes del Poder Ejecutivo, como ocurría en el pasado», e insistió en que «el Congreso no es más una escribanía, se debaten y se enriquecen los proyectos de ley».
«Es la justicia electoral la que va a ocuparse de que todos los argentinos estemos muy tranquilos respecto a que lo que votamos es lo que finalmente se toma en cuenta para decidir quien gana o quien pierde una elección», sentenció Frigerio.