Categorias

El líder de la CGT, Héctor Daer, advirtió que en «estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores»

Compartir en mis redes:

Héctor Daer, uno de los secretarios Generales de la CGT, criticó duramente el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y le pidió a los trabajadores «no votar contra sus intereses».

«Hablar de reforma laboral es una cosa bastante vaga. Acá los objetivos son los convenios colectivos de trabajo, es el modelo sindical y la ley de contrato de trabajo. La legitimitidad para que se dé es el procesos electoral», señaló Daer en declaraciones a El Destape Radio.



«Estos 4 años con el Gobierno de derecha más legítimo que hemos tenido no hubo modificaciones concretas de los derechos, aunque las políticas que aplicaron fueron desastrosas» especificó y afirmó: «En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores».

Además le dejó un mensaje a los trabajadores para las elecciones: «A un trabajador que vota a Macri le digo que no hay que votar en contra de sus intereses».

«La salida es política. Hay que cambiar el rumbo del país«, agregó el dirigente de Sanidad.

Respecto del acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea y festejado por el oficialismo, Daer sostuvo que «El Gobierno hizo el acuerdo con una mirada primarizadora, de especulación financiera, sin mirar ningún tema social».

«Nosotros tenemos información del acuerdo Mercosur-UE por los sindicatos europeos, acá hay muy poca información oficial», añadió.

Y concluyó: «En un futuro gobierno, el rol de la CGT es sostener un rumbo en función de un gran acuerdo social y político».