Categorias

El nombre ingles y la Soberanía | Otra vez el gobierno de Macri vuelve a llamar «Falklands» a las Islas Malvinas

Compartir en mis redes:

Otra vez el gobierno nacional cometió un error relacionado con las Islas Malvinas. En un mapa que ofrece la Secretaria de Cultura para identificar los “puntos de cultura” en todo el país, el archipiélago aparecía bajo la denominación “Falkland Islands”, el nombre asignado por el Reino Unido.



No es la primera vez que un aparente error pone en duda la posición del Gobierno en torno al reclamo de soberanía sobre las islas; ocurrió también con el Ministerio de Desarrollo Social y el de Modernización.

Por ello, la Secretaria de Cultura de la Nación tuvo que dar de baja su página web luego de que el ex ministro de Educación Daniel Filmus expusiera que difunde un mapa en el que categoriza a las Islas Malvinas como inglesas.

Todo comenzó a partir del tuit del ex funcionario de Néstor Kirchner, que fue el primero en notarlo y exigir que se diera de baja dicho mapa.

 

«Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país», aseguró a través de su cuenta de Twitter.

El mapa de la web tenía pintado de naranja el territorio de las Islas, lo que representaba que formaba parte del territorio provincial argentino, sin embargo el nombre que desprendía la plataforma de Carto era el utilizado por los ingleses.