Enfundado en su campera roja, tal vez su mayor cábala en tiempos electorales, el gobernador Juan Schiaretti votó esta mañana en los comicios que pueden darle su tercer mandato como gobernador en Córdoba, y afirmó, en sintonía con lo que había dicho un rato antes Ramón Mestre, que “es absolutamente apresurado hacer lectura nacional con la elección de Córdoba».
Acá en Córdoba los de afuera son de palo”, remarcó en clara alusión a todas las lecturas y especulaciones que hacen dirigentes nacionales tanto el peronismo como de Cambiemos, sobre la posición de Schiaretti luego de la elección, fortalecido si como se espera es reelecto.
Acompañado por un grupo de asesores y allegados, Schiaretti llegó al colegio ubicado en el coqueto Barrio Valle Escondido, de la capital provincial. Allí, el funcionario que buscará su tercer mandato, esta vez encabezando la boleta de Hacemos por Córdoba, habló con la prensa algo que no prácticamente sucedió a lo largo de la campaña previa a esta jornada electoral.
Los cordobeses sabemos que cuando buscamos gobernador e intendente, buscamos a la persona que mejor pueda cumplir esa función y cuando se elige presidente, también. Cuando sea el turno, se elegirá la persona que se considere más capaz para que sea presidente», manifestó el funcionario.
“Me han llamado muchos dirigentes deseándome éxito, pero no es el momento de hablar de eso. Más tarde cuando se conozcan los resultados será tiempo de hablar”, agregó y remarcó una frase que ya usó durante la campaña: “En Córdoba los de afuera son de palo. Esto ni por asomo es una elección nacional”, remarcó respecto a la posibilidad de que Sergio Massa o Roberto Lavagna lleguen a la ciudad en caso de un triunfo de Hacemos por Córdoba.
Schiaretti busca la reelección ante un radicalismo dividido entre Negri y Mestre Por último y consultado acerca del uso de la Boleta Única, sostuvo: “No tengo elementos para pensar que la gente no sabe cómo votar». Schiaretti también bromeó por el uso de su campera cábala frente a los medios de comunicación.
Se espera que después de las 18 y una vez conocidos los resultados, el actual gobernador se dirija al hotel Quórum, acompañado por el candidato a intendente Martín Llaryora, para esperar los números finales de los comicios.