Categorias

Valentín, el nene chaqueño de 5 años pudo recibir su transplante con éxito

Compartir en mis redes:

Valentín, el nene chaqueño de 5 años oriundo de Vedia General, fue operado hoy con éxito en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, donde permanece en terapia.







Su padre, Julio Bejarano, confirmó que “la cirugía salió bien y ahora va a depender de cómo va a reaccionar”. Las primeras 72 horas son claves para la evolución del paciente.

La cirugía duró desde las 3:30 de la madrugada hasta las 11:00 de la mañana de este sábado: “Después de las 12 del mediodía recién lo pudimos ver y ahora estamos con él”, contó y detalló que recientemente le sacaron el respirador, cerca de las 18:25.

Cabe recordar que Valentín hace más de dos semanas que estaba conectado a un corazón artificial Berlín Heart debido a que hace unos meses un virus afectó el funcionamiento de su corazón.







El niño había ingresado días atrás en emergencia nacional y era uno de los primeros en la lista de espera junto a Dylan Gómez, de 4 años de la localidad de Villa Berthet, quien nació con una miocardiopatía hipertrófica.

Por el caso de Valentín se hicieron dos eventos solidarios con el lema “Un Corazón para Valentino”. “Uno se realizó en la casa de Las Culturas donde Jorge Acuña hizo un recital a beneficio y otro evento en Vedia. En los dos casos la campaña fue con motivos sobre la importancia de donación de órganos”, indicó.

Asimismo, vale mencionar que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) es el encargado de impulsar, normatizar, coordinar y fiscalizar las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.