PRONÓSTICO EXTENDIDO

Guerra de manteros en pleno Once: tras la represión policial, levantaron parcialmente el corte y definen en asamblea cómo seguir

Compartir en mis redes:

Tras el violento desalojo a los manteros de Once por parte de la Policía de la Ciudad, que terminó con episodios de represión, heridos y detenidos, los delegados representantes mantendrán una reunión en la Defensoría del Pueblo y luego definirán en asamblea cómo seguir.







En tanto, hasta las 18 levantarán parcialmente el corte para que puedan circular vehículos y sólo mantendrán la protesta ocupando la mitad de avenida Pueyrredón.

 Así lo acaban de votar los manteros reunidos en asamblea. Después de la represión, el Gobierno instaló una carpa para abrir una “mesa de diálogo” y valló todo el lugar. Desde esa mesa eran censados los trabajadores, mientras sus delegados fueron citados para una reunión a las cuatro de la tarde.

Una vez concluida, una nueva asamblea resolverá cómo continúa la protesta. En principio, la intención era volver a instalar sus puestos de venta mañana por la mañana.

«Nosotros somos unos 1000 vendedores. Queremos un marco regulatorio, estamos dispuestos a regularizar y pagar nuestro monotributo, pero queremos que nos den un lugar digno, no un galpón detrás de la cancha de Huracán o en Almagro donde no pasa nadie. Nosotros necesitamos vender», dijo ante los medios un referente de los manteros.

El desalojo que terminó en represión comenzó alrededor de las 2 de la mañana y se realizó principalmente sobre la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en la zona aledaña a la estación de trenes.

Después de los incidentes, dos de las tres entradas a la estación permanecían cerradas.







A modo de protesta, los manteros decidieron cortar la circulación en la avenida Rivadavia.

Fue entonces cuando personal de la Policía de la Ciudad avanzó con palos, gases y balas de goma, cumpliendo el reciente anuncio del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que avecinaban la represión de los cortes de calle en la Ciudad.