PRONÓSTICO EXTENDIDO

La CGT cortó el «diálogo» con el Gobierno y anunció el primer «paro nacional con movilización» contra Macri

Compartir en mis redes:

«No hay tiempo para el diálogo, la única forma es que reviertan todo lo que están planteando», sentenció Juan Carlos Acuña, uno de los integrantes del triuvirato que conduce la CGT, en lo que significó el aparente fin de las buenas relaciones entre el Gobierno y la central obrera, y el anuncio del primer «paro nacional con movilización» contra la gestión de Mauricio Macri.







Luego de casi cuatro horas de reunión, la CGT confirmó que realizarán una movilización al Ministerio de Producción el 7 de marzo y un «paro nacional con movilización» sin fecha confirmada pero que será para fines de ese mes.

«Nos movilizamos en defensa del trabajo y producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas», resumió Héctor Daer, otro miembro de la conducción obrera.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, el tercer miembro del triunvirato, explicó que «el diálogo está roto en la medida de que el Gobierno no reaccione y tenga otro enfoque económico».

En esa línea, sostuvieron que se trata del «inicio de un plan de lucha para que cumplan con los compromisos» y dispararon fuerte contra el Gobierno de Macri: «Hubo mucho contacto, muchos compromisos pero no asumieron ninguno. Todo lo que se conversó en una mesa y lo que se firmó no se cumplió ni por parte de los empresarios ni del gobierno. Están jugando en conjunto y eso va en contra de los trabajadores».







Además del triunvirato, participaron del encuentro, entre otros, los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (camioneros), Francisco Gutiérrez (UOM), Armando Cavallieri (Comercio), Jorge Sola (Seguro), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Amadeo Genta (Municipales) y Omar Maturano (La Fraternidad).

Entre los temas que se debatieron, se destcaron el reciente decreto de necesidad y urgencia del Presidente que modificó la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y el tratamiento de la intervención que el Ministerio de Trabajo dispuso de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).