Carlos Melconian formalizo su renuncia a la presidencia del Banco Nación en las ultimas horas según señalaron
El polémico Javier González Fraga, presidente del Banco Central durante la presidencia de Carlos Saúl Menem, sería quien lo remplazo al frente de la banca pública y la decisión se haría oficial en las próximas horasMelconian fue uno de los economistas más activos durante la campaña que llevó a Mauricio Macri a ganar las elecciones del año 2015 y su tarea al frente del Banco Nación no había tenido demasiadas críticas.
De todos modos, su salida se suma a los cambios que se vienen produciendo al interior del equipo económico y que tuvo como primer caído al entonces ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Daniel Chaín también sería desplazado de su cargo.
Con este cambio Macri sigue conformando un equipo que bajo la mirada de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana puedan avanzar en las transformaciones que aspiran a lograr.
González Fraga tiene 68 años es un economista egresado con diploma de honor de la Universidad Católica Argentina, caso de estudios donde presidió el Centro de estudiantes de Ciencias Económicas. Tiene además estudios de posgrado en el London School of Economics, y Harvard University .
Fue presidente del Banco Central en dos oportunidades: durante 1989, y luego entre 1990 y 1991, ambos períodos durante la presidencia de Carlos Menem.
Hasta el 2005 fue Director del Programa de Estudios en Economía Aplicada en la Universidad Católica Argentina. Fue fundador y presidente de GF Macroeconomía SA, Director General del Instituto Argentino de Mercado de Capitales entre 1992 y 1999 y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entre 1994 y 1999. Fue socio fundador de la empresa láctea, La Salamandra S.A. y su presidente hasta el 2002.
Además, integró como candidato a vicepresidente la fórmula junto a Ricardo Alfonsín por Alianza Unión para el Desarrollo, en las elecciones de 2011, y su más famosa frase fue : «Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior»