El candidato de Cambiemos, que compite en provincia de Buenos Aires, contra Cristina Kirchner, se habia adjudicó la victoria pese al escandaloso escrutinio del último domingo.
Esteban Bullrich reconoció en el dia de hoy tras el bochornoso escrutinio: «Puede ser que quedemos unos votos abajo».
Así, el candidato que compite contra Cristina Kirchner en la Provincia se refirió al polémico recuento que terminó en un triunfo del ex ministro de Educación por 6 mil votos cuando queda el 5% por escrutar en el recuento definitivo.
«El bonaerense es dueño de su voto. Hay que ser muy cuidadoso. Hay que escuchar a los que no nos votaron», comentó en una entrevista en el piso de Radio 10.
Sobre la manipulación que hizo Cambiemos con el recuento que lo daba en un comienzo ganador a Bullrich por el 7%, afirmó: «Con la boleta electrónica no hubiera pasado. A las 22 horas teníamos el 100% de los votos».
Por último, justificó el festejo en el búnker de Cambiemos junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal cuando se imponía por seis puntos sobre la exmandataria, ventaja que se redujo horas después hasta que se concretara un empate técnico.
Sobre el erróneo discurso triunfalista de Mauricio Macri cuando aún se escrutaba la Provincia y faltaba más de la mitad del distrito, Bullrich manifestó: «Lo que dijimos fue que hicimos una gran elección. Cuando subió Mauricio era un conjunto de victorias», se justificó.
Luego que el escrutinio provisorio se detuviera quedando un 5 por ciento de mesas por escrutar, y con Bullrich liderando por un mínimo margen, este martes comenzó el conteo definitivo para develar quién resultó ganador en las PASO bonaerenses.