Sergio Massa confirmó que será el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires.
El líder del Frente Renovador desistió así de la posibilidad de armar una fórmula para competir contra los Fernández en las PASO, una opción que estuvo latente en algún momento. «Lo más importante hoy es darle a la Argentina la posibilidad de un nuevo gobierno», afirmó.
Las conversaciones el líder del Frente Renovador y Alberto Fernández estaban muy avanzadas y el anuncio de la decisión se esperaba para estas horas. Massa lo confirmó en un ciclo de entrevistas en el Malba, en el que también participan Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, sus viejos compañeros de ruta de la implosionada Alternativa Federal.
“Cuando en el 2009 tomé la decisión de irme del gobierno, decidí irme y seguir cuestionando. En 2013, cuando la gran mayoría de la dirigencia peronista hacía silencio con la posible reforma de la Constitución yo tomé la decisión de romper con mi partido. Pero hoy 7 de cada 10 argentinos quiere un nuevo gobierno. Hay que escuchar lo que quiere la gente y no quedarse en el microclima de la política”, explicó Massa sobre los motivos de su decisión de sumarse al Frente de Todos.
Si bien Massa había analizado la alternativa de competir en las PASO contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras las conversaciones y los encuentros que tuvo con ambos fue dejando de lado esa idea.
Las primarias le servían para mantenerse como un aspirante a la Presidencia, pero se arriesgaba a una derrota abultada que nunca es antecedente deseado para alguien que sigue teniendo aspiraciones presidenciales.
Los peronistas no olvidan fácilmente las derrotas y Massa, quien ahora piensa en 2023, lo sabe.