javier Milei evitó hablar de dolarización en su primer discurso como presidente electo y si bien evitó hablar de dolarización, advirtió que en su gobierno «no hay lugar para gradualismos».
El libertario fue presentado por su hermana Karina, la única persona que subió al escenario para festejar junto a él. Llamativamente no subió Victoria Villarruel,
«Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina», dijo Milei en el escenario montado en el búnker de Hotel Libertador.
«El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos, no importa de dónde vengan. No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios, vamos a ser implacables. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, no hay lugar para medias tintas», dijo Milei.
«Hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia», dijo. «Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse», agregó.
«Al mismo tiempo quiero decirle a todos los argentinos, que todos aquellos que se quieran sumar a la nueva argentina son bienvenidos. Eso va a ser necesario para volver a poner de pie a la patria y a ser potencia», dijo.
«Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», advirtió.