Categorias

Ola de frío polar en todo el país | Cayó nieve a la provincia de Buenos Aires

Compartir en mis redes:

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos amaneció con temperaturas bajo cero, lluvias y nevadas.

Una breve precipitación de nieve se registró este jueves en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos como consecuencia de la ola de frío polar que se registra desde el miércoles.



La precipitación de nieve se registró pasadas las 5.30 y se extendió por espacio de varios minutos en Tres Arroyos, ciudad ubicada a unos 500 kilómetros al sur de la Capital Federal.

Por las condiciones climáticas de esa zona de la provincia de Buenos Aires, el fenómeno podría repetirse en Tres Arroyos y en localidades vecinas, como Coronel Pringles, Pigüe y Bahia Blanca.

El fenómeno metereológico sorprendió a algunos de los vecinos que a esa hora se encontraban despiertos quienes no dudaron en sacar con sus teléfonos celulares y cámaras de fotos algunas imágenes y que fueron difundidas por los medios locales.



Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional para Tres Arroyos se prevé lluvias y nevadas por la mañana, chaparrones por la tarde y nuevamente lluvias y nevadas para la noche con una temperatura mínima por la mañana de 1 grado centígrado bajo cero.

El frío tambien comenzó a intensificarse con el avance del invierno y el Servicio Meteorológico Nacionala nunció la probabilidad de nevadas en otros distritos bonaerenses, incluso en algunos donde el fenómeno climático es poco común.

De acuerdo al pronóstico extendido del organismo, el miércoles podrían teñirse de blanco Coronel Pringles, Pigüé, Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Tandil.

El jueves, en tanto, se espera que el evento continúe en las últimas tres ciudades, a las que se sumarían Maipú y Balcarce.

Por último, para el viernes vaticinan otra jornada de nieve en Tandil y también en el Partido de La Costa, Mar del Plata y Miramar.