PRONÓSTICO EXTENDIDO

Olavarría, el día después del recital del Indio Solari: una ciudad desvastada y desbordada por los fans

Compartir en mis redes:

Está habitada por unos 120 mil argentinos pero este fin de semana por la convocatoria del Indio Solari arribaron a la ciudad bonaerense el triple de sus habitantes. Al show del ex Rendondito de Ricota concurrieron, al menos, 300 mil personas.

 

Muchos no tienen dónde dormir y tampoco consiguen pasaje para regresar a sus hogares. 

Dos hombres murieron y más de una veintena fueron atendidos de urgencia en el hospital municipal Doctor Héctor Cura de la localidad bonaerense de Olavarría como consecuencia de una avalancha ocurrida anoche durante el recital del Indio Solari en esa ciudad que convocó a más de 300 mil personas.

Natalia se encuentra en Olavarría, y esta mañana se comunicó con el diario El Patagóncio y contó los desesperantes momentos que vivieron y continúan viviendo, ya que no hay medios de transporte para salir de la ciudad.

olavarria2

«Están todos los servicios colapsados desde hace una semana, según nos comentaron. A nosotros nos costó llegar hasta Olavarría porque no quedaban pasajes.

Lo que vimos ayer cuando llegamos fue una cola de siete kilómetros de gente que iba al recital caminando. Se venía venir algo malo porque la gente comenzó a correr y a entrar al predio por donde podía. Eso generó la primera avalancha porque quería entrar de afuera hacia adentro», relató Natalia a El Patagónico esta mañana.

«Afortunadamente nosotros quedamos bastante lejos del escenario. El Indio paró varias veces el recital porque veía desmayados, él insistía que no iba a seguir tocando si seguían empujando«, comentó.

Decenas de personas durmiendo en los cajeros automáticos.
Decenas de personas durmiendo en los cajeros automáticos.

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio: «vimos cosas desesperantes, intuíamos que habían muertos. Nosotros sabíamos que había pasado algo malo».

Natalia también comentó que el final del recital fue distinto a todos los anteriores: «la gente se había empezado a ir antes de que termine el recital y no hubo ovación como suele suceder. La lista de temas no incluyeron los grandes clásicos de él y Los Redondos.

Tampoco tiraron los fuegos artificiales que suelen tirar cuando culmina el recital», afirmó.

Por estos momentos, la joven comodorense que se encuentra en Olavarria comentó que por estas horas la situación es «desesperante» ya que la gente «no sabe cómo salir del lugar».

«Lo que vino después fue lo peor, la gente durmiendo en las calles, en cajeros automáticos y en la terminal. Los más enojados intentan impedir que salgan los colectivos», explicó.

Esta mañana, la gente que fue al recital deambula por las calles de Olavarría.
Esta mañana, la gente que fue al recital deambula por las calles de Olavarría.

«Olavarría le dio la espalda a la gente del Indio. Esta todo cerrado, no hay nada abierto. Si vimos tres policías en estas horas era mucho. No vimos servicios, contención, nada. Están todos los comercios cerrados y hay mucha gente que no tiene como salir de acá porque no salen los colectivos. Esto es muy desesperante», finalizó