PRONÓSTICO EXTENDIDO

Para coleccionar: los ocho goles de River en una noche inolvidable

Compartir en mis redes:

Con cinco goles y una asistencia. Ignacio Scocco se convirtió en el héroe de una noche épica de River Plate, que se repuso de una batalla perdida y ganó la guerra con un aplastante 8-0 sobre Jorge Wilstermann de Bolivia.













Scocco marcó a los nueve, 14, 19, 46 y 58 minutos en el estadio Monumental. Enzo Pérez, a los 36 y 66, e Ignacio Fernández, a los 53, anotaron los restantes.

Scocco abrió su noche consagratoria tras recibir un pase largo de Leonardo Ponzio que tomó por sorpresa la defensa de cinco que planteó la visita para sostener la ventaja. El delantero, previo caño a un rival, eludió al arquero y definió de zurda.

Ese primer gol desmoronó la estrategia del Wilstermann, que hace más de 20 años no registra una victoria en condición de visitante en el certamen continental.

Sin resistencia rival, Scocco recibió un centro de Carlos Auzqui, se acomodó y ejecutó con fortísimo derechazo al ángulo.







Scocco, quien tuvo que asumir la responsabilidad de reemplazar al goleador e ídolo Lucas Alario -partió inesperadamente al Bayern Leverkusen- anotó el tercero sin proponérselo. De un lateral, recibió la pelota al borde del área y metió un pase buscapié para Gonzalo Martínez. Pero la pelota tomó efecto y se metió al arco.

Con Wilstermann como boxeador a punto de caer en la lona, River le asestó el golpe de nocaut en una jugada que nació de los pies de Scocco, quien asistió a Pérez para el cuarto gol con el cual dio vuelta la serie.

A los cuarenta segundos de iniciado el complemento, River marcó el quinto. El defensor Gonzalo Montiel rompió líneas, llegó al fondo y metió pase atrás para Scocco, que sólo tuvo que empujarla a la red.

Con el pleito liquidado, Fernández le puso broche a una gran jugada colectiva con zurdazo desde fuera del área.

Scocco facturó el quinto de su cuenta personal con la parte externa de pie derecho.

Pérez, quien llegó procedente del Valencia de España también esta temporada, recibió en área millonaria tras un fallido tiro libre de los visitantes. Corrió más rápido que su marca y definió por arriba del arquero para cerrar la sinfonía de River.