La Asociación Bancaria continuará esta semana con su protesta reclamando la reapertura de las paritarias y por el impuesto a las ganancias, por lo que definió suspender la atención al público las dos últimas horas los días miércoles 28 y jueves 27 de septiembre.
La medida la detalló a Sergio Giménez, titular de la Asociación Bancaria quien anticipó que harán paro el próximo miércoles y jueves y no habrá atención al público desde las 11.00 hs., “Estamos los bancarios en un plan de acción, que comienza este jueves y viernes con la interrupción de las últimas dos horas de trabajo en reclamo de la reapertura de paritarias, entre otras cosas”, comenzó diciendo Giménez.
Además detalló: “El paro es en defensa de la banca pública, y por la ola de despidos que han habido, queremos ponerle un freno a ésto, por lo tanto realizaremos el paro, pero también haremos una asamblea informativa para informar a los compañeros de esta situación”.
Sobre la modernización y bancarización, el representante de la bancaria, manifestó: “Los bancos hacen negocios hipermillonarios y no realizan una devolución a la sociedad. Pretenden que desaparezcan las sucursales y que todo se maneje por internet, pero todavia no salimos de esta etapa de transición y ya se está planteando la otra. Entonces me parece que va muy rápido el Banco Central con esta modalidad de poder depositar cheques a traves de los celulares,creo que es un desproposito. Habría que mejorar el servicio actual y a partir de ahí que venga la modernidad que quiera”.
Respecto a la problemática de la falta de atención de calidad que hay en los bancos de la región, Giménez asintió: “Los dos que pagan a jubilados están desbordados, el banco Superville y el Nación, que tiene cuatro puestos de cajas y sólo habilita tres, por eso hay que optimizar la capacidad instadada primeramente.
Por que lo que esta discusión más allá del reclamo que hacemos nosotros para mejorar la calidad del trabajo de nuestros compañeros, es el reclamo que hace la gente. Y si bien el argumento de los bancarios con los jubilados, es decir que estan bancarizados, no es justificación, porque si la mayoria va a boca de caja, lo tienen que atender, hasta que se valla generando la cultura de la utilización del cajero automatico. Pero parece que no ven que en Argentina todavia hay un solo banco y un solo cajero en algunas localidades, entonces hay que mirar en profundidad la situación del país para tomar medidas”.