Las aseguradoras quedaron en 988 puntos y está muy por encima de Turquía y Sudáfrica. Los inversores del mundo se desprenden de los bonos argentinos.
Los inversores se desprendieron este miércoles masivamente de las acciones y bonos argentinos y sus cotizaciones se desplomaron. El Riesgo País y los seguros contra default se dispararon.
Los credit default swap (CDS), los llamados seguros de default, se ubicaron en 988 puntos el miércoles. Con ese indicador están un 127% por encima del segundo peor país emergente (Turquía) y un 443% por encima del tercer emergente (Sudáfrica) con peor indicador.
Según releva ámbito.com, se suponía que en abril el dólar iba estar más tranquilo porque llegaban las divisas del campo.
El Riesgo País saltaba 12% hasta los 962 puntos básicos (nuevo máximo en 5 años), y los títulos nominados en dólares, como el Bonar 2024, sufrieron caídas de hasta 6,2%, y ya rinden hasta casi 20% anual.
A la par, la bolsa porteña derrapó casi 4%, y borró así las ganancias (leves) anuales en pesos, mientras que las acciones argentinas en Wall Street se hundieron hasta 13,7%.
«El problema sigue siendo que la imagen de Macri está por el piso y hoy no garantiza ningún triunfo. Queda claro que la política nos sigue diciendo que hay que mantenerse al margen de los activos financieros argentinos«, resaltan especialistas de Delphos Investment.