PRONÓSTICO EXTENDIDO

Red de contención Social | Pichetto: «Hay que ir dejando atrás la política de planes»

Compartir en mis redes:

En Santa Cruz, provincia donde nació el kirchnerismo, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, propuso «ir dejando la política de planes» que se proliferaron durante el gobierno anterior y Mauricio Macri no acortó.

El senador nacional visitó Río Gallegos junto con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio con el objetivo de apoyar a sus candidatos en Santa Cruz, que le disputan la gobernación a Alicia Kirchner.



En ese contexto, Pichetto apuntó contra los planes sociales y explicó que son «un distribucionismo vacío como plantea continuar el gobierno anterior (kirchnerista), planes, plancitos, es un modelo que no produce ningún tipo de dignidad. Hay que salir del plan, ir al trabajo», remarcó.

Frigerio y Pichetto fueron a Río Gallegos para apoyar a Eduardo Costa que compite para la gobernación de Santa Cruz. La polémica que generaron las declaraciones de Alberto Fernández que propuso «dejar de pagar los intereses de Leliq» también fueron aprovechadas por el precandidato a vicepresidente que advirtió que esos dichos «tienden a mostrarnos cómo sería ese país incumpliendo los acuerdos, no pagando ni asumiendo compromisos y probablemente un estilo muy parecido al de Venezuela».

Pichetto y Frigerio hacen campaña en el feudo kirchnerista a 12 días de la elección Por otro lado, a Pichetto le consultaron sobre una posible reforma laboral durante una conferencia de prensa junto a Frigerio en un hotel céntrico de la capital de Santa Cruz. Ante la pregunta, explicó que un acuerdo económico social será «una base central para convocar a los sectores a fin de mejorar las condiciones para crear empleo».



En esa línea, dijo que impulsará «marcos de acuerdo económico, modelo Vaca Muerta» que reunirá «al sector del trabajo y al empresario, sentados a la mesa, acordando competitividad, productividad y generación de empleo».

Con el Presidente hemos decidido construir un camino juntos con una nueva propuesta política que supere las diferencias.

«Nuestra propuesta es un país que crezca, que se consolide un capitalismo inteligente, que generemos empleo, que desarrollemos nuestras posibilidades productivas, gas, petróleo, minería, todo lo que tenga que ver con el mundo del trabajo», precisó Pichetto.

Lo importante, agregó, es «unir a los argentinos» y «el mantenimiento de un sistema democrático que respete las reglas y las normas y una relación con el mundo que nos permita ser un país normal».

Y, subrayó que «eso también está en debate en esta campaña electoral». Pichetto defendió «el proceso de integración al mundo» y puso de relieve «el horizonte que ha diseñado con la diplomacia internacional el presidente Macri».

Consultado sobre el futuro de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) destacó que es «una empresa en producción» y agregó que próximamente incorporará unos 200 puestos de trabajo.