El convenio, que incluye una cláusula gatillo, regirá desde marzo hasta abril de 2017 y beneficiará a unos 20 trabajadores. De esta manera, otro gremio desoyó el pedido del Gobierno para cerrar paritarias por debajo del 20%.
El gremio de los aceiteros consiguió superar el techo salarial pretendido por el gobierno nacional y logró un aumento del 31,6%, que incluye una cláusula gatillo y que llevará el sueldo mínimo a 25 mil pesos.
El convenio regirá desde abril hasta marzo del año que viene y beneficiará a unos 20 mil trabajadores y seguramente, junto al acuerdo de Bancarios y Aeronáuticos se convertirá en una de las mejores paritarias de este año.
Vale receordar que para evitar un impacto en los precios, el Gobierno promueve acuerdos salariales inferiores al 20%, en tres o cuatro cuotas y con una cláusula de ajuste por inflación.
Con este ajuste, el sueldo mínimo del sector aumenta de 19.000 a 25.000 pesos, mientras que los aceiteros con 20 años de antigüedad pasan a ganar 50.000 pesos por mes.
El año pasado, el gremio había conseguido un incremento cercano al 38% más un plus de 20 mil pesos, con lo que consiguió superar la inflación que en 2016 se ubicó en el 40%.
Pop-Up
This is an example pop-up that you can make using jQuery.