PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ocampo Apoya la Oferta de Mejora Salarial a Docentes y Asegura que «Se esta Cumpliendo con lo Prometido»

Compartir en mis redes:

Detalló que la propuesta se enmarca en los límites de los índices proyectados de inflación y destacó a los docentes que «aprecian la recomposición del salario» y no adhieren a las medidas de fuerza.

El ministro de Hacienda de la provincia Cristian Ocampo, se refirió este miércoles a la situación por la que atraviesa la negociación salarial entre el Estado y los gremios, particularmente del sector docente. “Tenemos el compromiso de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y eso es lo que estamos haciendo en un contexto económico que no crece”, aseguró.
Ocampo detalló los números que sostienen esta argumentación y destacó la “verdadera recomposición del salario docente” que se llevó adelante desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo.
De esta manera, insistió en que la oferta del 1.5 por parte del Gobierno implica “justamente llegar de manera acumulativa” a esos valores en la recomposición del salario. “A veces suena poco pero son 125 millones lo que se ofrece y se pone a disposición”, agregó.
Ocampo reiteró el “gran esfuerzo” que se hizo durante el 2016 para recomponer los salarios docentes. “El acumulado desde el inicio de la gestión es de 77,76%, una verdadera recomposición del salario y esto lo entienden los docentes”. En ese sentido, aseguró que los trabajadores de la educación “ven este avance en sus recibos de sueldo” y que por ello el acatamiento a las medidas de fuerza convocadas por los gremios “es menor”.
“El esfuerzo que hacemos es enorme, queremos que nuestros docentes tengan el mejor salario del país y eso depende de recursos que hoy son escasos y hay que manejarlos de manera muy prudente”, evaluó el funcionario.