Categorias

Adolescente denuncia que fue emborrachada y violada en una fiesta privada

Compartir en mis redes:

Una joven de 21 años, que se recupera de un coma alcohólico, denunció que fue violada por tres hombres durante una fiesta privada en la ciudad Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, capital del departamento General Paz, a 126 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.







El hecho ocurrió el fin de semana, en una vivienda donde un grupo de jóvenes organizó una fiesta, invitó a la víctima y otras dos amigas a la salida de los corsos, donde ya habían ingerido cerveza.

La víctima ya radicó la denuncia en la División de Delitos Sexuales y acusó a tres jóvenes que pudo identificar y que no fueron detenidos, ya que se espera los resultados médicos del examen realizado a la chica que permanece internada en el Hospital Llano.

El abogado de la familia de la víctima, Eduardo Mosqueda, manifestó que familiares realizarán una marcha en la localidad para pedir justicia.

Fuentes ligadas a la investigación precisaron al diario El Litoral que el hecho se produjo entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.

De acuerdo a la pesquisa, todo se inició durante los corsos a los que la joven asistió con las amigas y su novio.

Al parecer hubo una discusión con su pareja porque unos amigos la habían invitado a una fiesta en una vivienda.

Según las primeras pesquisas, la chica se dirigió al domicilio indicado junto con las amigas y allí continuaron ingiriendo cerveza.

 En un momento la víctima se fue a la habitación con uno de los jóvenes. Estuvieron solos hasta que, según la denuncia, ingresaron otros dos muchachos.

Pasaron unos minutos y ella comenzó a gritar y pedir auxilio y sus amigas fueron en su auxilio, al ver que se descompensaba, primero la llevaron a la vereda, pero como no reaccionaba la trasladaron al Hospital Local.

Allí los médicos de guardia intentaron reanimarla pero fue en vano y la derivaron de urgencia al Hospital Llano de Corrientes donde quedó internada por un coma alcohólico.

Recién este martes al mediodía pudo recuperarse y comenzó a recordar lo que había ocurrido.

«Hasta el momento hay muy pocos datos. No queremos avanzar hasta no tener certeza de lo ocurrido, sabemos que la Justicia está actuando y en base a eso tendremos más datos. Vamos a ver cómo continuamos; es un caso aberrante que sucedió en un lugar tranquilo, hace mucho tiempo estamos como abandonados, las autoridades es como que no están en el tema», manifestó el abogado Mosqueda en declaraciones a Radio Dos.







«Estoy enterado de que van a hacer una marcha para que de alguna forma la población se interese en la causa y se pueda exigir justicia. Están ocurriendo hace mucho tiempo casos similares y nadie hace nada, hay muchos casos de violencia de género que no se dan a conocer, seguramente con este caso se van a realizar denuncias», agregó.

Fuente: Noticias Argentinas