«La Junta Médica resolvió que tiene que estar internado. Se hará efectiva cuando se defina la institución», comentó Miguel Barceló, abogado defensor de Sergio Alila, quien fue detenido el 15 de mayo del año pasado por “supuesto abuso sexual” y por “grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas”.
El informe de la Junta Interdisciplinaria e Intersectorial sugiere que Sergio Osvaldo Alila debe «estar internado», la resolución se haría efectiva apenas se designe la institución, según precisó su abogado defensor.
El pasado 3 de marzo, se realizó la mencionada evaluación a Alila en la sede del Órgano de Revisión en Salud Mental, en la cual estuvieron presentes su abogado defensor Miguel Barceló, su padre Sergio Alila, el perito de parte David Martínez, el equipo técnico del Órgano de Revisión Juan José Agüero, Clara Mottet y Mariana Barle.
De forma remota, participaron el médico psiquiatra tratante de Alila, Sergio Roshdestwensky, por el Instituto Médico Forense el doctor Ramiro Isla, por el Servicio de Salud del Poder Judicial las licenciadas Roxana Rey y Verónica Fernández y por el servicio de Salud Mental del hospital Perrando, Paula Miño. Tras ser evaluado, los profesionales infirieron que los síntomas que presenta Alila “son compatibles con Trastorno de Ansiedad”. Sin embargo, el doctor del IMCiF, Ramiro Isla agregó a su criterio que el cuadro “es compatible con Trastorno Mixto de Ansiedad con síntomas Depresivos”.