PRONÓSTICO EXTENDIDO

Atacaron y golpearon a un fiscal y le dejaron un claro mensaje: «Nisman»

Compartir en mis redes:

La persona que atacó al fiscal Fernando Cartasegna en su despacho de la UFI 4 de La Plata, además de intentar ahorcarlo, dejó en la oficina escrito con azúcar que dice «Nisman».







El mensaje es similar a las amenazas que había sufrido el fin de semana, cuando aparecieron carteles que decían «Conozca al próximo Nisman» junto a fotos de Cartasegna.

Cartasegna, quien tiene a su cargo una causa por presunta corrupción policial y varias por trata de personas, apareció golpeado, amordazado, con las manos y pies atados y con un cable al cuello dentro de su despacho.

El hecho ocurrió entre las 16.30 y las 17 en el Palacio de Tribunales, ubicado en calles 7 entre 56 y 57, y fue descubierto porque el fiscal, a pesar de encontrarse en esa situación, pudo realizar un llamado telefónico y la custodia del edificio lo fue a rescatar.

El fiscal tenía las manos atadas con cintas de embalar, los pies también amarrados con hilos de coser causas y el cuello atado con un cable de computadora.

Además, se encontró la puerta cerrada con llave, por lo que se investiga si quien lo atacó ingresó a la fiscalía sin que él lo advirtiera y se escondió en algún lugar hasta consumar la agresión.








«Existe un circuito periférico de cámaras de seguridad que ya hemos protegido», sostuvo Conte Grand, que señaló que la Policía Científica trabajó en el lugar y halló rastros y Cartasegna ya declaró ante su colega de la UFI 1, Ana Medina, que ya investigaba el ataque que sufrió el sábado.

Al momento del hecho, en los Tribunales casi no había personal y sólo se encontraba personal retirado del Servicio Penitenciario que es el que habitualmente realiza las tareas de seguridad en el edificio, mientras que la custodia que se le había asignado no estaba en ese momento en el lugar.