Este lunes cerca del mediodía, el Grupo de Motoristas del Cuerpo de Operaciones Motorizadas -COM- Zona Sur, al estar realizando tareas de prevención de ilícitos en jurisdicción de la Comisaria Quinta, fueron alertados vía radial que un ciudadano que se movilizaba con menores en un carro tirado por un cabllo, y que habría arrebatado la cartera a una mujer.
El hecho se dio en avenida Urquiza y Carlos Bogio, dando descripciones de las personas y cómo se hallaban vestidos.
Al tomar conocimiento se dirigieron al lugar, visualizando en calle 20 y Cervantes a una persona que se movilizaba conforme a lo expresado por la denunciante, y lograron demorarlo.
Al ser consultado por sus datos de identidad, el joven manifestó tener 24 años y domiciliarse por calle Fortín Rivadavia al 3.500, aproximadamente, quien se hallaba en compañía de familiares directos de 15, 12 y 4 años. Luego, se lo solicitó que exhiba sus pertenencias, extrayendo de uno de sus bolsillos un teléfono celular de color negro, marca Alcatel, cuyas características coincidía con lo denunciado por la damnificada.
Se realizó en acta de secuestro, trasladándolo al detenido de 24 años a la Comisaria Quinta, donde se realizaron las actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno.