El Procurador General, Jorge Canteros, se reunió este martes con familiares de Maira Benitez, desaparecida hace 27 días de la zona de Villa Ángela. En el encuentro, se brindó detalles del avance de la investigación.
“Creo que los investigadores están en la línea correcta por varios motivos. Pero ahora que tuve contacto directo con la causa estoy más convencido aún de eso.
Eso le hicimos saber a la mamá y a la hermana de Maira que también estaba con su letrada quien también se constituyó como querellante particular”, señaló Canteros en declaraciones a Radio Ciudad.
Participaron del encuentro la madre y hermana de Maira junto a la abogada querellante Alicia González. Además estuvieron los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos.
Por parte de la policía asistieron los comisarios Gustavo Vivas y Gustavo Gavilán y el subcomisario Gustavo Vázquez.
“El fiscal Ríos está en feria judicial y aún así estuvo presente en la reunión. Y le explicó a la madre que el 25 de diciembre fue con el jefe de investigaciones al campo a trabajar, tomar medidas y a tratar de encontrar algún indicio que lo lleve hasta el cuerpo de Maira, viva o muerte. Le hablamos crudamente: le dijimos que la estamos buscando viva o muerta”, añadió.
En este sentido, indicó que si bien se venía trabajando de manera ardua en la búsqueda de Maira, las últimas lluvias obstaculizaron la investigación.
“Los campos prácticamente quedaron tapados y fue imposible seguir rastreando, pero de todos modos no se ha bajado la guardia”, indicó.
Para Canteros está claro que el principal imputado, Rodrigo Silva, “dio pistas falsas para desviar la investigación”. “Y hoy él se siente seguro de que no se la va a encontrar a Maira.
Él conoce el campo y el lugar. Por ahí tenemos alguna esperanza de que aparezca con vida, de que esté atada en algún lugar. Pero por ahí la preocupación de tanto tiempo, preguntarnos quien le provee comida y agua”, sostuvo.
Por otra parte, Canteros confirmó que este miércoles se detuvo a una segunda persona.
En este caso es una mujer que sería pareja del primer detenido.
“Ayer por la mañana, la fiscal Oñuk dispuso la detención de quien sería la pareja de este muchacho que está inculpado. Fue imputada por encubrimiento”, señaló.
Maira Benítez, de 18 años, desapareció la madrugada del sábado 17 de diciembre. Salió de un bailable y jamás se la volvió a ver, recordó el portal Villa Ángela Hoy. Por esta desaparición se detuvo a un hombre de 28 años, quien según la policía, fue quien levantó a la chica en su auto esa madrugada a la salida del boliche.
Se realizaron diversos rastrillajes y trabajos de búsqueda por campos, represas y canales vecinos a la zona del Lote 11, lugar donde trabajaba el primer detenido. Y hasta se realizaron operativos en el cementerio local pero sin obtener nada.
Fuente: (Chaco Día por Día)