Tal como estaba previsto, luego de tres suspensiones, este lunes al mediodía la jueza Lidia Lezcano de Urturi leyó el fallo para Raúl Sebastiani, acusado de violencia de género contra su ex pareja, Eliana Tapia.
La sentencia dictó una pena de tres años en suspenso para el mismo.
Luego de la lectura, las organizaciones sociales y la comunidad en general, no tardaron en repudiar la decisión de la magistrada.
“Hoy, la Justicia ha decidido que Raúl Sebastiani, el hombre que la golpeó hasta casi matarla, el que gatilló un arma de guerra en su boca, la mantuvo cautiva para torturarla y violarla, no significa un riesgo y puede quedar en libertad”, expresaron desde el colectivo Ni Una Menos.
“Hoy la Justicia que debía defender a la sobreviviente, se pone otra vez del lado del machismo que nos mata cada 16 horas y deja a Eliana prisionera para que su agresor quede libre. Condicional no alcanza, condicional no sirve, condicional no es justicia.
Repudiamos firmemente la irrisoria pena de 3 años en suspenso otorgada al violento Raúl Sebastiani en la causa por lesiones graves y privación ilegítima de la libertad de Eliana Tapia”, agregaron.