PRONÓSTICO EXTENDIDO

Circulaban con cigarrillos ocultos valuados en más de un millón de pesos

Compartir en mis redes:

El operativo se realizó en un control en la ruta nacional 95 en cercanías a La Tigra. Después de una intensa persecución, personal de Gendarmería Nacional logró detener la marcha de un vehículo en el que circulaban dos hombres y que transportaban bolsas con cajas cigarrillos cuya valor supera el millón de pesos.

El operativo se llevó a cabo ayer por la tarde por efectivos de la sección  “Villa Ángela”, dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” en un control sobre la ruta nacional N° 95, en cercanías de “La Tigra”.

El personal de la fuerza observó aproximarse  un vehículo Chevrolet Classic Sedan que circulaba en sentido norte a sur que unos metros antes de llegar al control realizó un  giro  de manera brusca en “U”, retomando el camino y dándose a la fuga. 

Ante dicha situación los efectivos se comunican con otra patrulla, quienes se encontraban en apoyo al control y procedieron a interceptar el rodado mediante señalización, sirenas y balizas logrando que el mismo  detenga su marcha. Al proceder al control del vehículo en el que circulaban dos hombres mayor de edad, notaron a simple vista que en la parte trasera del rodado, transportaban varios bultos de forma cuadrada, envueltos con bolsa de residuos. Ante tal situación y en razón de poder encontrarse ante un hecho delictivo se solicitó la presencia de testigos hábiles, continuando con la inspección sobre el rodado constatando que los bultos se trataban de cajas de cigarrillos. 

Al contabilizar los mismos arrojó un resultado total de 5000 paquetes de cigarrillos marca   “Rodeo”,  valuados en $1.260.000), procediéndose al secuestro de la mercadería, el vehículo, dos teléfonos celulares y elementos de interés quedando los involucrados supeditados a la causa, con intervención de la secretaria en turno del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.