Una de las profesionales que atendió a la víctima, prestó declaración testimonial y fortaleció la pista del falso viaje por razones laborales que le ofreció su exmarido César Sena. Además, de acuerdo a lo que Cecilia le contó el 30 de mayo, la últioma vez que la vio, sufrió episodios de violencia de género.
La psicóloga que atendía a Cecilia Strzyzowski, asesinada el 2 de junio presuntamente por su exesposo César y sus exsuegros Marcela Acuña y Emerenciano Sena, declaró este miércoles por la mañana ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) a cargo de Jorge Cáceres Olivera.
La profesional M.E.A confirmó que a Cecilia la vio por última vez el 30 de mayo, o sea dos días antes de que la joven sea asesinada.
La psicóloga – la que admitió antes de prestar declaración en sede fiscal, tener miedo, detalló que ese día la joven le confesó que, mediante una gestión de Marcela Acuña, se irían con César a radicarse a Ushuaia porque habían conseguido trabajo.
También aclaró que fue César el que le hace saber a Cecilia sobre ese supuesto horizonte laboral y la nueva vida en el sur del país.
M.E.A. remarcó que Cecilia le describió situaciones de violencia que había sufrido con Sena y, además, que ambos hacían sesiones de pareja debido a la turbulenta relación que afrontaban a partir de que César se medicaba con psicofármacos.