PRONÓSTICO EXTENDIDO

Descolgaba la ropa y un vecino intentó abusarla: «Me agarró de la cintura, me tapó la boca y la nariz»

Compartir en mis redes:

El testimonio de Soledad Almeida, la víctima, es estremecedor. El hombre, que ya tiene denuncias en su contra por el mismo delito, fue liberado luego de pasar dos días preso. Desde entonces, todo el barrio de Villa Elvira, ubicada en la provincia de Buenos AIres lo quiere echar. «Queremos que se vaya», dijeron los vecinos.

El barrio Villa Elvira de la ciudad de La Plata está en alerta. Es que un vecino acusado de abuso sexual, quien ya tiene denuncias en su contra por ese mismo delito, recuperó la libertad luego pasar solo dos días detenido por intentar abusar sexualmente de una vecina cuando descolgaba la ropa. «Me agarró de la cintura de golpe, me tapó la boca y la nariz, y me quiso tocar», contó la denunciante Soledad Almeida.

El episodio que fue denunciado en la comisaria octava de La Plata ocurrió el lunes pasado, en una vivienda situada en calle 90 entre 1 y 115, donde la víctima de 32 años vive junto a sus cinco hijos.

«Eran las once y media de la noche, cuando yo estaba descogando la ropa y como no tengo luz porque se me quemaron los cables, en un abrir y cerrar de otros, tenía un hombre encima», relató Almeida. Más tarde advirtió que quien había querido abusar de ella era un vecino de 44 años que vive adelante de su casa. 

«Me agarró de la cintura de golpe, me tapó la boca y la nariz, y me quiso tocar. Yo no me podía defender, por eso intentaba gritar», contó la víctima. Gracias a sus fuertes pedidos de socorro, el presunto abusador la soltó, y otro vecino que la escuchó llamó a la Policía. «Yo vivo en una casilla, así que por suerte se escuchó todo, y no me alcanzó a tocar», remarcó. 

«Me podría haber pasado cualquier cosa, desde que me de un puntazo, o me viole, porque fue cuestión de segundos», expresó.

El hombre fue linchado por los vecinos del lugar, de manera que terminó con lesiones en su cuerpo. Una vez que llegó la Policía, el acusado fue trasladado a la comisaría, donde quedó aprehendido.

En la causa interviene la DDI La Plata, área Delitos Sexuales, y la UFI 11, Dr Garganta.

Ya tiene otras denuncias de abuso sexual

En ese sentido, la denunciante manifestó que «todo el barrio lo quiere echar y quiere que se vaya«. Es que, según contó Soledad, el hombre que se dedica a cartonear, ya tiene otras denuncias de abuso sexual en su contra, realizadas por otras dos vecinas.

En una de las oportunidades, el degenerado habría tocado en sus partes íntimas a una nena del barrio que tiene retrado madurativo. No obstante, en el otro caso intentó manosear a una mujer que recientemente le habían hecho una césarea.

«Lo sueltan porque tiene problemas psicológicos», explicó Soledad, quien remarcó que luego que ella hizo la denuncia, a los dos días lo soltaron.

«Tengo miedo que me haga una maldad, lo echan del barrio, pero vuelve, y está a unos pocos metros de donde vivo yo«, sentenció la denunciante.