Una joven de 26 años, la cual mantenía una relación amorosa con el médico Pedro Raúl Lezcano, al frente actualmente del nosocomio de esa localidad, lo denunció el 22 de junio en la comisaría local.
La víctima explicó que tras una discusión, el hombre la atacó y afirmó que «no es la primera vez que lo hace».
La denunciante indicó que mantenía una relación sentimental con el médico Pedro Raúl Lezcano desde hace aproximadamente un año.
Explicó que éste es correntino, reside en la provincia vecina, pero que “cada vez que está de guardia vive en una casilla que tiene dicho hospital destinada a profesionales que no son de esta localidad”.
Relató además que ese 22 de junio, fue a la casilla donde lo esperó hasta las 23 que el médico acudió. Fue allí, según lo denunciado, que tras una escena de celos Lezcano habría comenzado a insultarla y a propiciarle golpes con un cinto y luego a patearla: “En un momento de nuestra discusión sin mediar más palabra sacó su cinto y comenzó como a querer pegarme, (…) atino a atajarme con las manos. (…) me golpea en varios lugares de mi brazo, me empuja y me caigo al suelo y es cuando comienza a pegarme con su pie por mi pierna”, relata.
Cuenta además que el médico se detiene al recibir una llamada y se retira del lugar. La joven sale de la casilla en ese momento, y que va nuevamente en busca del hombre al nosocomio donde se encontraba trabajando.
Le advierte que lo va a denunciar a lo que, según costa en la presentación, el supuesto agresor contesta: “Hace lo que quieras, total yo tengo plata y puedo poner un abogado y se soluciona todo”.
La víctima fue a la comisaría tras esta conversación y radicó la denuncia donde consta además que teme por su integridad física y las represalias que pueda tomar el denunciado.
Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144.
Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137.
Através de estos medios, podes recibir contención, información y asesoramiento para prevenir o frenar la violencia en sus diferentes formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.
También tenés la opción de acercarte a la comisaría de tu barrio o de cualquier otro lugar de la ciudad. Allí tienen la obligación de tomarte la denuncia.